martes, 9 de agosto de 2016

Vamos a Recordar 10 grandes citas para entender el sentido de la fotografía

Hoy os voy a recordar  grandes citas de fotografía que me encantan y creo que dan mucho sentido a a este arte, espero que os guste como a mi.

el resto de frases podéis verlas aqui:


Un ejemplo seria esta : Cuando la gente mira mis fotografías quiero que se sientan igual que cuando leen por segunda vez una línea de un poema” Robert Frank

Portada de algunas ediciones, esta fotografía resume muy bien la idea del antisueño americano que Robert Frank quiso dar a su libro. Cuidadosamente compuesta para evitar las fugas, obliga al espectador a enfrentar las miradas de los ocupantes del bus, que observaban al fotógrafo suizo con actitudes que van desde la desconfianza hasta la amable aceptación. Pero como en todos los retratos -y este es un retrato de grupo-, la interpretación de la expresión de los personajes está muy ligada al contexto del espectador.
Sean cuales sean los motivos que nos llevan releer los versos de un poema y los sentimientos que estos despiertan, son siempre personales. Pero tampoco hay que pasar por alto el momento histórico de esta fotografía: 1955, Nueva Orleans. El 1 de diciembre de ese mismo año Rosa Parks protagonizó en Alabama el famoso acto de desobediencia civil al no ceder su asiento en el bus a un hombre de raza blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....