ENTREVISTAS


Hola a todos!

Como os adelantamos hace unos días, inauguramos un espacio para que amigos de ia General de Fotos podáis iros presentando y mostrar vuestras obras. 

Hoy empezamos con Climent Clerch

Hola, Generaler@s!!!

Cuando Teresa me comentó la idea de las presentaciones, me encantó la idea y dije que sí, aunque no soy muy dado a hablar de mí. Pero vamos a ello.

Tengo 65 años y vivo en Gelida, un pueblo a 30 kilómetros de Barcelona. De joven tuve algún escarceo que otro con carretes, reveladores y fijadores. Pero las circunstancias de la vida me llevaron a alejarme de la cámara y dedicarme a otros menesteres.

 

Todo cambió, sin embargo, en verano de 2007, cuando quedando en el paro, la familia me regaló una cámara digital Fuji, del tipo bridge... y fue amor a primera vista. El gusanillo que había estado en letargo durante largos años se despertó.

 

Me asocié al club de fotografía que hay en mi pueblo, hice cursos, también autoformación, y seguí (y sigo) las redes sociales. Así fue como vine a parar a la Compañía General de Fotos, donde me di cuenta que uno no para nunca de aprender en esto de la fotografía, en que cada día descubres que "cuanto más sé, más sé que no sé nada".

¿y de estilos o gustos fotográficos? Me encantan el bodegón y el minimalismo, pero no le hago ascos a nada: paisaje, fotografía de calle (menos de lo que me gustaría), y cierta afición por las iglesias, en especial de la época románica. Quizás (no, seguro) el tema que menos hago es el retrato. Y el blanco y negro me tira mucho, mucho. En cuanto a equipo, actualmente tengo una Nikon 5100, reflex, con dos objetivos, uno de 35 mm y el otro un zoom de 18-200mm. 

Las imágenes que os presento vendrían a resumir un poco mi historia fotográfica: la número 1 (la iglesia de Montmartre, París) es del año 2000. La número 2 es de uno de mis primeros bodegones, con la que he obtenido algunos premios en concursos. La foto 3 es de una colección de seis imágenes que llevaba por título "historias de un banco", que también conseguí "colocar" en concursos internacionales. La número 4 corresponde a una sesión de lightpainting, una de mis últimas incursiones en disciplinas desconocidas. 






Como veis soy aprendiz de todo y maestro de nada, y ahora mismo estoy metido en un proyecto fotográfico de manos, que estoy haciendo con comerciantes de mi pueblo. Solo las manos y los objetos que trabajan o venden, y en blanco y negro. Espero poder exponerlas en un futuro.

Pues aquí me tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....