miércoles, 8 de marzo de 2017

FOTÓGRAFAS

Hemos elegido éstas cinco cómo prodríamos haber elegido otras entre las muchas fotógrafas que están plenamente reconocidas...
Annie Leibovitz
Esta fotógrafa estadounidense es la mejor pagada y la más reconocida del mundo entero. Ha trabajado para grandes publicaciones como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue y fue la última en retratar al músico John Lennon.
Annie se ha especializado en fotografías de paisajes, fotografía documental y  en retratos de personalidades famosas como Yöko Ono, Demi Moore, Bruce Jenner (Caitlyn Jenner), Mijaíl Gorbachov y ha sido la fotógrafa oficial del calendario de Pirelli desde hace muchos años.

Dorothea Lange
Esta fotógrafa estadounidense fue una de las más destacadas del siglo XX y es conocida por su obra de la Gran Depresión. En los años 30 viajó a lado de su esposo por todo Estados Unidos donde capturó impresionantes imágenes humanista que retrataban la situación por la que atravesaba el país, uno de sus retratos más reconocidos hasta el día de hoy es 'Madre Migrante'. Lange ha sido una de las fotoperiodistas más influyentes sus retratos de familias pobres, inmigrantes y marginados marcaron parte de su obra.

Vivian Maier
Cuando murió en una residencia para indigentes de Chicago, Vivian Maier no se imaginaba ni de lejos que en los años siguientes se convertiría en un fenómeno viral, capaz de mover masas dispuestas a guardar largas colas para acceder a sus muestras. De ser una completa desconocida, en cinco años Vivian Maier (Nueva York, 1926-Chicago, 2009), fotógrafa amateur y niñera de profesión, pasó a codearse con los grandes. Se la compara con Diane Arbus y Lee Friedlander y pese a las altas cotizaciones, las copias modernas de sus obras se venden a tal ritmo que muchas ya están agotadas.

Dora Maar
Inmersa en el movimiento surrealista, sus fotografías están envueltas en un halo enigmático, místico y en cierta medida tenebroso que reflejan muy bien el propio carácter de Dora: melancólica, inteligente y emocionalmente compleja.

En sus obras Dora buscaba romper con los convencionalismos a través de la libre asociación de imágenes, buscando las formas ocultas de los objetos y creando realidades diferentes.

Una arquitectura totalmente surrealista, que recuerda en cierta medida a Chirico, conforma el paisaje y el escenario de sus fotografías, logrando de esta manera crear un aura onírica y enigmática.





Sally Mann

 Es una de las fotógrafas contemporáneas más destacadas, no sólo por el uso de diversas técnicas, sino también por sus controversiales imágenes, ya que parte de su obra la ha usado niños como modelos para explorar la relación de los infantes con el mundo de los adultos. Su obra 'At Twelve: Portraits of Young Women' captura los momentos de las niñas durante su adolescencia intentando mostrar este periodo en donde se encuentran en constante cambio y búsqueda de su independencia. La revista Time la consideró la Mejor fotógrafa de 2001 y parte de su obra se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York.

1 comentario:

  1. Pilar Vázquez Rouco8 de marzo de 2017, 18:06

    Muy buen reportaje, muchas gracias

    ResponderEliminar

La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....