lunes, 27 de julio de 2015

TALLERES DE AGOSTO

HEMOS ORGANIZADO UNOS TALLERES DE AGOSTO para los miembros de la Cia. General de Fotos que nos quedamos por la ciudad
PROFUNDIDAD DE CAMPO: 9 Agosto

FESTA MAJOR DE GRÀCIA: 17 de Agosto
NOCTURNAS: 23 de Agosto
MEDIR LA LUZ: 30 de Agosto




viernes, 24 de julio de 2015

LOS 11 BENEFICIOS DE PRACTICAR LA FOTOGRAFÍA

Después de leer este articulo he pensado que lo habían escrito para mi, si jajajaja no es broma, me he sentido reflejada en él, habla de cuando te compras tu primera cámara o te la regalan (si tienes suerte) y que te entre la “ansiedad” por estrenarlo y te lances a fotografiar todo lo que veas sin ni siquiera leerte el manual de instrucciones, o de El ojo fotográfico es un don que puedes tener de “fabrica” si te tocó la varita mágica a la hora de construir tu ADN o una habilidad que puedes desarrollar con la práctica fotográfica. De saber ver en blanco y negro, de ser más veloz, de Lograr escribir historias visuales, de algo muy importante " hacer amigos" (y he de decir que yo los he hecho o eso creo), de emocionar con una foto y de aumentar tu autoestima ( este es un tema muy importante al menos para mi)
Espero que que os guste el enlace
Cristina

La fotografía es emoción.



jueves, 23 de julio de 2015

SEGUNDA EXPOSICIÓN CIA. GENERAL DE FOTOS

Nuestra segunda exposición "Diversitat de Miradas" del 5 al 30 de Abril 2014 en el Centre Civíc Joan Oliver " Pere Quart"  fue un éxito de afluencia.... Contamos con un escenario magnifico y ademas de las fotos expuestas 3 pantallas enormes proyectaban varios de nuestros trabajos.....Estamos muy orgullosos de nuestra segunda aventura






FINE ART PHOTOGRAPHY RETRATO POR ROLLAND ANDRÁS FLINTA

Rolland András Flinta es un fotógrafo húngaro especializado en fotografía de retrato, sobre todo en mujeres. Rolland nació en Hungría pero reside en Bonn (Alemania) desde 1981. Desde joven le encantó la fotografía pero no fué hasta 2010 cuando decidió menterse de lleno en el mundo de la fotografía.

Él dice “Para mí un buen retrato es una imagen que transmite las verdades esenciales sobre el tema, que penetra en su carácter para llegar a su esencia. Tener una buena técnica importa sin embargo, es menos importante que la empatía y la identificación con la persona que se tiene delante. Esta conexión sólo se puede realizar cuando se tiene un vínculo innato con el sujeto. En el verano de 2011 descubrió sui entusiasmo por la fotografía analógicay la complejidad y el esfuerzo de la misma pero los resultados valen la pena

sábado, 18 de julio de 2015

jueves, 16 de julio de 2015

Barcelona, ventana al mundo’: XV Premio Grand Marina de Fotografía 2015

Con el lema “Barcelona, ventana al mundo” se presenta el XV Premio Grand Marina de Fotografía 2015, el certamen promovido por Grupo Hotusa que este año pone el foco en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 25 de octubre enviando sus imágenes en papel o a la página web del concurso

El objetivo de esta edición es retratar todas las ventanas a las que se asoman el turismo, la vanguardia y la tradición de Barcelona. Los concursantes deberán captar el entusiasmo de la ciudad por los nuevos retos, el progreso y el intercambio cultural que protagoniza una capital de referencia, con personalidad propia. Por todo ello, todo aquel que se considere ciudadano del mundo es bienvenido a este duelo creativo.
Fuente Eurostars Grand Marina 5* GL
Convocatoria: XV Premio Grand Marina de Fotografía 2015
Convoca: Grupo Hostusa
Dotación: 2.500 € / 1.000 €/ 8 accésits + Trofeos
Fecha límite: 25 de octubre de 2015

Más información: http://www.grandmarinahotel.com/concurso-fotografia.html

miércoles, 15 de julio de 2015

Abierto el concurso internacional de fotografía urbana ‘Urban Photographer of the Year competition 2015′

Urban Photographer of the Year competition lleva más de ocho años premiando las mejores fotografías urbanas. Para esta edición el tema seleccionado es “Los trabajos en las ciudades”, y bajo esta premisa podrán participar artistas de todas las nacionalidades con la única restricción de superar los 13 años de edad.
Imagen cortesía de CBRE. Watermelon, Yingting Shih, Taiwán
Para más información, contacte  a  este correo: uphotography@cbre.com.
Fuente: CBRE
Convocatoria: Urban Photographer of the Year competition 2015
Convoca: CBRE
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 31 de julio de 2015


El concurso intenta que cada participante aporte con su trabajo una visión propia e innovadora del entorno urbano y de la realidad cotidiana de cada lugar. Los candidatos podrá presentar hasta 24 imágenes al concurso, una por cada hora del día.

Hay varias categorías de premios: el premio principal consiste en unas vacaciones a un safari fotográfico (en ediciones anteriores los destinos han sido Turquía, Marruecos, Bután y Namibia); y el galardón regional premia a tres seleccionados (uno de Europa, otro de Oriente Medio y un tercero de América y el Pacífico) que recibirán una Canon EOS 70D, con lente, flash, batería y trípode.
Además, por cada imagen participante CBRE dará un donativo a un Plan Internacional de ayuda para niños.

lunes, 13 de julio de 2015

La exposición "19 è FotoPres 'la Caixa'. Nueva imagen documental"

La exposición "19 è FotoPres 'la Caixa'. Nueva imagen documental" recoge los diez proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Obra Social "la Caixa".
Los autores y los colectivos presentados trascienden la estética y las finalidades del fotoperiodismo y se cuestionan las transformaciones del medio documental en que trabajan. Sus proyectos, inéditos, tratan diferentes aspectos (territorio, periferias, identidad, violencia o fronteras) y utilizan formatos híbridos que indican el doble valor, social y estético, de la imagen documental.

jueves, 9 de julio de 2015

NUESTRA PRIMERA EXPOSICIÓN CIA. GENERAL DE FOTOS


NUESTRA PRIMERA EXPOSICIÓN  Marzo 2014. Centre Cívic Riera Blanca (Barcelona)


Ésta fue nuestra primera exposición, muchos de nosotros no habíamos colgado una foto..... y menos en un Centre Civic de Barcelona....lo preparamos con mucha ilusión y y fue un éxito de asistencia..... Seguro que ésta nunca la olvidaremos...





miércoles, 8 de julio de 2015

11/07 MERCADO FOTOGRÁFICO DEL GÓTICO y opción de hacer fotos en un plató en la calle.

SÁBADO 11 DE JULIO A partir de LAS 17H.
Lugar: Plaça Sant Miquel mapa


Muestra y venta de cámaras y otros aparatos fotográficos, de segunda mano, fotografías y libros. 

Amenizará la tarde el DJ Sonikgroove con “Electrocumbia” 

y durante el mercado:

VEN A DISFRUTAR DEL PLATÓ EN LA CALLE De 18 a 20h.
Aprovecha y disfruta de esta oportunidad para hacer fotos en un plató en la calle. Con una instalación de luces profesionales, harás fotos en la calle a tus amigos, tu familia y a quien quieras! Por el correcto desarrollo de la actividad, se harán turnos de 2 personas cada 30 minutos.
Hace falta inscripción previa (a la recepción del centro o vía telefónica).
Organiza: Pati LLimona 
http://patillimona.net/blog/1107-mercat-fotografic-del-gotic/

MÚSICA EN DIRECTO: Gang Wolf Lightnin’ & Victor “Strongboy” (Blues rural)
A las 19 h Disfruta de buena música con el blues auténtico americano.

martes, 7 de julio de 2015

EXPOSICIÓN " Small Things in Silence"

Del 06.06.2015 al  31.07.2015
Carrer Buenaventura Muñoz, 6, 08018 Barcelona

Masao Yamamoto

La Galería Valid Foto presenta la exposición Small Things in Silence, un recorrido por veinte años de carrera de Masao Yamamoto (Gamagori, 1957), uno de los fotógrafos más importantes de Japón. En palabras del propio Yamamoto: «Intento capturar los momentos que nadie ve y hacer una foto con ellos. Cuando los veo impresos, aparece una nueva historia ». 
Small Things in Silence incluye instantáneas de cada uno de los trabajos del autor (Box of Ku, Nakazora, Kawa y Shizuka) e imágenes de algunas de sus originales instalaciones fotográficas.

Exposición “The hidden project” de Aqua Aura

La galería H2O inaugura el próximo miércoles 8 de julio la exposición “The hidden project” del fotógrafo Aqua Aura.

Se exhibirán dos de las principales series del artista: “Portraits Survivants” y “Frozen Frames”. Ambas manipulación de la realidad con el objetivo de construir una nueva dimensión. Los retratos como distorsiones grotescas de una humanidad que podría interpretarse como post-atómica. Los paisajes, collages de fotos tomadas en Europa y Oriente Medio mezcladas en post-producción digital, como síntesis de la idea de “lugar”.
En ambas series el autor juega con el concepto de ocultar y revelar a la vez llevando al espectador a una dinámica de negación de la imagen. Así las imágenes se exponen en condiciones de poca visibilidad o incluso embaladas. Y se utilizan espacios poco corrientes de la galería, como un almacén en construcción en el que los espectadores tendrán que buscar las obras de arte entre pasarelas y herramientas. Esta dificultad, este esfuerzo extra que se requiere, conduce a una experiencia frustrante intencional de la exposición que no permitirá en ningún caso ver la obra completa.
Será posible ver las imágenes íntegramente sólo a través del catálogo y a través de una selección exhibida de forma paralela en el IIC Instituto Italiano de Cultura. Con esta exposición, Aqua Aura abre una amplia reflexión sobre las dinámicas de fruición del arte contemporáneo y la relación entre obras y público, así como sobre la sustitución posmoderna del espacio físico con el espacio de la documentación.

Fecha: Del 8 de julio al 7 de agosto de 2015
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

lunes, 6 de julio de 2015

Cómo convertirte en un maestro de la fotografía macro: equipo, técnica y consejos

Pocas especialidades de la fotografía son tan atractivas para el fotógrafo como la fotografía macro. La posibilidad de llenar nuestro monitor con detalles de plantas, insectos, objetos… que pasan desapercibidos a simple vista y la concentración en que nos sumerge son grandes alicientes para perseverar e ir mejorando los resultados. Las tomas pueden ser en interior, en exterior, con buen tiempo o lloviendo.. en un pequeño prado tenemos terreno suficiente para pasarnos horas y horas esperando la luz de la puesta.
Por si fuera poco nos podemos adentrar en la macrofotografía con un desembolso económico asequible a nuestros bolsillos. Pero el proceso de iniciación no es sencillo, todos nuestros errores crecen a medida que lo hacen nuestros modelos. Por eso en este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber para lograr fotos macro de calidad.

jueves, 2 de julio de 2015

CONCURSO FOTOGRÁFICO ”EL CEL DE LES TEVES VACANCES"

Tenemos el placer de anunciaros que lanzamos nuestro primer CONCURSO
FOTOGRÁFICO en el que todos/as estáis invitados/as a participar.
Tan sólo tenéis que enviarnos una fotografía con la temática: ”EL CEL DE LES TEVES VACANCES" y podrás ganar una estació n meteorológica inalámbrica TFA. Incluye termómetro, barómetro e higrómetro con indicador de nivel confort, memoria de temperatura máxima-mínima, indicación de fase lunar, reloj radio control, calendario y alarma.
La organización se hace cargo de los gastos derivados en el envío del premio.

Os dejamos aquí el enlace de las bases del concurso que deberéis leer atentamente para poder participar.

Para cualquier duda podéis enviarnos un mensaje privado a nuestro facebook o al email concurs@meteobaixllobregat.com
Concurso organizado por Meteo Baix Llobregat y con la colaboración de AstroMet
Fecha de presentación concurso : 01 / julio /2015
Fecha finalización concurso : 30 / septiembre / 2015

miércoles, 1 de julio de 2015

Benjamin von Wong, enfant terrible de la era digital

A veces pensamos en Grandes Maestros de la Fotografía con cierta nostalgia, mirada a varios años atrás, olvidando, a veces, que en la época actual contamos con algunos de ellos y que, gracias a las redes sociales, internet y demás medios de comunicación globales tenemos la gran suerte de poder seguir la evolución de su trabajo.

Benjamin Von Wong es un fotógrafo comercial, de formación Ingeniero de Minas y residente en Montreal que apenas lleva fotografiando unos 8 años pero que ha logrado una grandísima repercusión internacional debido a sus originales ideas para sus trabajos fotográficos. Ejemplo de éxito para muchos, envidia para otros.
La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....