sábado, 30 de mayo de 2015

11a Fira Modernista y Festa Major de la Dreta de l'Eixample

Lugar: Carrer Girona, entre Consell de Cent i Av Diagonal
Fecha: 05/06/2015 al 07/06/2015

  • Exposició i III Rua de Cotxes Antics de la Fira Modernista ( hay horarios ver programa)
  • Cercavila de Gegants i concurs de tangos geganters amb la pianola de la Fira Modernista
  • 5a Bicicletada modernista: Itinerari per façanes i vestíbuls modernistes dels edificis dels voltants de la fira
  • Demostració d’oficis antics

y más cosas y actividades para quien quiera ir hacer fotos

viernes, 29 de mayo de 2015

La foto de la foto, 14 retratos de la investigación de la imagen perfecta

14 retratos de la investigación de la imagen perfecta

Conseguir una buena foto implica paciencia y, a veces, correr algunos riesgos. Los protagonistas de esta serie no quieren que se los escape el momento perfecto para disparar.



FOTOGRAFÍA NARRATIVA: LA GUÍA COMPLETA PARA CONTAR HISTORIAS MEDIANTE UNA FOTOGRAFÍA

Este es un articulo que considero bastante bueno........
¿Cuál fue la última foto que te dejó completamente hechizado? ¿La recuerdas? Apuesto que aquella era una foto llena de vida, transmitía cosas. No era una simple composición de colores y formas. Había algo en esa foto. Si la tienes a mano, vuélvela a mirar por favor.
Toda gran fotografía es una fotografía narrativa. Las fotos chulas, impresionantes, que te quitan el habla y te dejan fascinado, todas te cuentan algo. Todas guardan una historia en su interior.
En el artículo de hoy te voy a introducir al apasionante y adictivo mundo de contar historias a través de una fotografía. Te explicaré los elementos que necesitas incluir en tu trabajo fotográfico para que éste “cuente” realmente algo, y te desvelaré algunos métodos para llevar al espectador y conducirlo a través del argumento de tu historia con total comodidad. A lo largo del texto también te mostraré algunos ejemplos prácticos donde podrás ver cada uno de los aspectos que vamos comentando.
Ponte cómodo y prepárate porque al final del artículo te voy a pedir que practiques lo aprendido en este artículo.
Vamos al grano.

99 fotos que me conmovieron Por Rafa Badia ( Escola internacional de fotografía)

Seriamos nosotros capaces de seleccionar 99 fotografías que nos hayan conmovido? (Cristina)

Estamos conformados por nuestras vivencias. Somos lo que somos por lo que hemos vivido, por todo aquello que se aloja en nuestra memoria. También por lo que se esconde en nuestro inconsciente. Nuestro bagaje vital procede, en gran medida, de lo que hemos experimentado en primera persona y del relato oral de quienes nos rodean.
Pero también somos los mensajes elaborados por otros seres humanos a los que, seguramente, nunca conoceremos en persona.

Allí están, próximos, casi íntimos, aunque objetivamente distantes, en la lejanía de los kilómetros y los años, cuando no de los siglos.
Somos lo que vivimos, pero también la literatura, la música, el cine o el arte al que hemos dedicado interés y una parte de nuestro tiempo. Los discursos creativos ajenos nos sirven de cemento, con ellos pegamos los ladrillos vivenciales que conforman el muro de nuestra existencia.
La fotografía, como medio expresivo, no es excepción a la norma. Para mí, que comencé a apasionarme por las fotos a los 13 años, las instantáneas de Edward Weston, Robert Frank o Nan Goldin, por poner sólo tres autores, son importantes más allá del placer estético o la necesidad informativa. Las he hecho mías, me han ayudado a resolver dudas, también me han conferido ánimo en momentos difíciles. En ocasiones me han provocado desazón, ya que me han respondido a cuestiones con otra preguntas; incluso me han revelado cosas que no quería aceptar. Pero eso forma parte del juego.
Es imposible reducir a un número todas las fotos y autores que me han conmovido a lo largo de los años. Lo dejaremos en 99 (una foto y sólo una por cada autor) de todos los géneros y épocas de un medio que comenzó su andadura hace ya 175 años.
Es obvio que se trata de una selección no sólo incompleta, sino también perfectamente subjetiva. Basta un rápido repaso de las seleccionadas para adivinar mis filias y mis fobias. En mi caso es patente la atracción por la fotografía documental del siglo XX europea y norteamericana; el gusto por la fotografía callejera, la mirada humanista; también el diario íntimo fotográfico.
Otro buen indicativo de mi particular labor recolectora es reparar en la fecha en que descubrí cada una de las fotografías: la mayoría de las imágenes comentadas entraron en mi vida durante mi periodo formacional, es decir, antes de cumplir 25 años. Durante los veinticinco siguientes sólo he ido ampliando la base, incorporando autores e imágenes "consonantes" con mi primer cuarto de siglo. Además, casi todas ellas las conocí a través de exposiciones y foto-libros. Tengo la impresión que se adhieren mejor a la memoria que si se ven en la pantalla de un ordenador.
La mía es una selección personal perfectamente extrapolable a la experiencia de muchas personas. Habla de mí, pero eso sólo es una anécdota: podrían hablar de cualquier aficionado a la fotografía. Es un acto exhibicionista, en tanto que se relatan acontecimientos y hechos fundamentales de mi pasado; pero también se trata de un ejercicio de pudor, ya que me "escondo" tras imágenes ajenas de autores que admiro.
Esta selección también es un caso flagrante de apropiación, puesto que decoro mi existencia con el fruto del talento y del trabajo de los fotógrafos que las hicieron. Incluso me permito un ejercicio de latrocinio añadido, ya que casi todos los títulos que aparecen son invenciones mías. Como pliego de descargo argumentaré que el robo no responde a una voluntad de servirme del prestigio ajeno, sino a una debilidad: afirmarme como persona.


miércoles, 27 de mayo de 2015

NIKON GALARDONES POR LA D810, LA D5500 Y LA COOLPIX P610

Best Professional DSLR”(Mejor DSLR profesional) a la Nikon D810,
 “Best Entry Level DSLR” (Mejor DSLR para principiantes) a la Nikon D5500




http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press_presentation.page?Period=New&Quarter=0&SY=0&ID=templatedata%5Ces_ES%5Cnews_article%5Cdata%5CBV-PR-WWA1504-TIPA_Awards

NUEVA CANON EOS 5DS y EOS 5DS R

CANON EOS 5DS Combina el manejo rápido e instintivo de una réflex digital con una resolución de 50,6 megapíxeles para lograr un detalle soberbio en cualquier momento. La EOS 5DS hará que veas el mundo de otra forma.
CANON EOS 5DS R Diseñada para lograr la calidad de imagen réflex digital definitiva, con una resolución de 50,6 megapíxeles y un filtro de cancelación de paso bajo que maximiza la nitidez del sensor de la cámara.

NUEVA Cámara Fujifilm X-T10

Cámara Fuji XT10
http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/fujifilm-x-t10-impresionante-incorporacion-a-la-serie-x/




I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA AFOSANTS BCN

I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA AFOSANTS BCN

A - Ferrocarril - El món del Ferrocarril / Ferrocarril - El mundo del Ferrocarril / Railway - Railway world
B - Lliure Monocrom / Libre Momocromo / Open Monochrome
C - Lliure Color / Libre Color / Open Color

  • Termini d'admissió Termino de AdmisiónAdmission until 25 octubre 
  • 2015Veredicte Veredicto Veredict 31 octubre
  • 2015Comunicació del veredicte Comunicación del veredicto Communication of verdict results8 novembre 
  • 2015Lliurament de premis Entrega de premios Awards ceremony 27 novembre
  • 2015Exposició Exposición Exhibition 27 novembre 
  • 2015 Web 27 novembre 
  • 2015 SalaCatàleg Catálogo Catalogue15 desembre 2015



martes, 26 de mayo de 2015

DOCfield 15 Festival Fotografia Documental Barcelona Del 19 de mayo al 23 de julio

DOCfield 15 Festival Fotografía Documental Barcelona


Este es el enlace principal: http://docfieldbarcelona.org/

Del 19 de mayo al 23 de julio se celebra la tercera edición de DOCfield>15, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, que llega a la ciudad con 40 exposiciones de fotografía documental y fotoperiodismo nacional e internacional. El festival se podrá disfrutar de manera gratuita en diferentes centros de arte, galerías, centros cívicos, escuelas de fotografía y otros espacios culturales de la ciudad. Bajo el lema “The Heart of The Matter” (El quid de la cuestión)
El festival mostrará la obra de más de 100 autores a través de las RUTES DOCfield, y se completa con NITS DOCfield: 4 sesiones gratuitas de proyecciones nocturnas en algunas plazas públicas todos los jueves del mes de junio. DOCfield al CARRER mostrará exposiciones efímeras en espacios abiertos y con las actividades DOCfield, visitas guiadas y talleres para todos los públicos completan el programa

Siete rutas para vivir DOCfield El festival promueve el reconocimiento del valor social del documentalismo y tiene como objetivos a medio plazo promocionar el coleccionismo y atraer turismo de calidad con inquietudes sociales y culturales. Este año DOCfield>15 presenta como novedad siete rutas cada una de las cuales corresponde a una zona geográfica de la ciudad: Ciutat Vella, Poble Sec, Poble Nou, Eixample, Gràcia, Nou Barris y Sarrià donde de manera gratuita se podrá disfrutar de un amplio programa de proyectos de fotografía documental y fotoperiodísticos que estimulan, provocan y generan debate gracias a la participación de más de 34 sedes expositivas que los acogen. La selección de temas que la directora artística presenta en el festival surgen de los tópicos más candentes de nuestro tiempo: algunos se acercan a lo más personal cómo los trastornos alimentarios y la adolescencia en los proyectos de Laia Abril “On eating Disorders” y Abbie Trayler-Smith “The big O”; otros más globales como la instalación fotográfica producida por los laboratorios EGM del muy premiado fotógrafo Francesco Zizola, “La profundidad del silencio”, en la fachada del Museu Marítim como homenaje a las víctimas del naufragio de Lampedusa en octubre 2013, o como largo proyecto de Balazs Gardi presentado en el Roca Barcelona Gallery “Stories from the Walter Front” y su trabajo sobre el agua como recurso en crisis o las nuevas maneras de contar historias como la de Tomas van Houtryve “Blue Sky Days” que trata del uso de drones en los conflictos y pone en tela de juicio conceptos como la privacidad, la vigilancia y la guerra. Jessica Murray destaca la nueva narrativa elaborada por Tanya Habjouqa en “Occupied Pleasures”, que rompe los estereotipos y da una visión diferente de los palestinos y su resistencia a la ocupación israelí; Guy Martin en “City of Dreams” muestra cómo la industria de las telenovelas está favoreciendo el creciente poder de Turquía en Oriente Medio y Joan Tomás cómo sus “Diálogos Invisibles” fomentan el diálogo y la reflexión en torno a los “sin papeles”.
Del Festival Internacional de Fotoperiodismo VISA pour l'Image Perpignan, tres exposiciones estarán presentes en DOCfield>15: “El tren de los olvidados” de William Daniels que documenta un tren-hospital en Rusia que recorre 4000 km y para en cada pueblo una o dos veces al año; “Los del Norte” de Chu Chi Thành, Hua Kiem; Maï Nam,y Doan Cong Tinh, colectiva de fotógrafos vietnamitas sobre la guerra de Vietnam o en el Instituto francés el premiado proyecto sobre “Ucrania de Maidan al Donbass” de Guillaume Herbaut, ganador del prestigioso Visa d’Or 2014, con su valiente trabajo sobre Ucrania. Otros ámbitos de DOCfield Las exposiciones que se integran en el paisaje urbano gracias a formatos alternativos a pie de calle y de gran participación ciudadana formarán DOCfield al CARRER: Durante dos meses los paseantes encontrarán en más de 120 persianas de establecimientos y muros de diferentes barrios de Barcelona como Poble Nou, Poble Sec, Eixample y Sarrià, y también en las cercanías de mercados públicos como el de la Barceloneta, Sant Andreu, Hostafrancs y Santa Caterina el proyecto “Diàlegs invisibles” de Joan Tomás que consta de cientos de retratos impresos de emigrantes para dar voz a su situación y a quienes se solidarizan con ellos.

lunes, 25 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DE CORPUS DEL 4 AL 7 DE JUNIO PARA FOTOGRAFIAR

Jornada de puertas a abiertas en diversos lugares de la ciudad y diferentes actividades para los que queráis ir hacer fotos, os pongo un resumen, pero abajo tenéis un enlace directo.



Portes Obertes
  • Ajuntament / La Casa De La Ciutat
  • Palau Centelles
  • La Casa Dels Entremesos
Ou Com Balla I Portes Obertes
  • Reial Acadèmia De Bones Lletres
  • Museu Frederic Marès
  • Arxiu Històric De La Ciutat De Barcelona - Casa De L’ardiaca
  • Església De Santa Anna
  • Ateneu Barcelonès
  • Reial Monestir De Santa Maria De Pedralbes
Ou Com Balla
  • Catedral De Barcelona
  • Arxiu De La Corona D’aragó - Palau Del Lloctinent
  • Basílica De La Puríssima Concepció  
  • Taller Escola Sant Camil (Horta-Guinardó)
  • Parròquia De Sant Jeroni De Montbau
  • Capitania General De Barcelona.
Ou Com Balla, Catifa De Flors
  • Drassanes Reials Museu Marítim De Barcelona
Catifa De Corpus
  • Parròquia De Santa Maria Del Remei

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras actividades como Gegants, Procesión de Corpus Cristi, actuaciones de Gospel, Canvi de guàrdia de La Coronela de Barcelona, etc
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  •  Este es el enlace de las actividades y los horarios por si queréis ir a fotear


 



FNAC V Maratón Fotográfico Nacional

Tras el éxito alcanzado en ediciones anteriores, el sábado 30 de mayo, entre las 11:00 y las 18:00 horas, las tiendas Fnac acogerán simultáneamente el V Maratón Fotográfico Nacional Fnac.

La inscripción previa, totalmente gratuita, puede realizarse en el mostrador de información de las tiendas Fnac desde el miércoles 13 de mayo hasta las 11:00 horas del mismo día del Maratón. Será a partir de ése momento cuando se desvelará a los participantes la temática del concurso y dispondrán de unas horas para realizar su fotografía, que deberán entregar ese mismo día.




El jurado, formado por especialistas en fotografía de las tiendas Fnac, elegirá entre todos los participantes un ganador local en la categoría adulto y otro en la categoría infantil (hasta 12 años) que conseguirán:

-Categoría adulto: Cámara Nikon S2900.
-Categoría infantil: Cámara Fujifilm Instax Mini8.

Entre los ganadores locales, un jurado nacional formado por los especialistas de fotografía de Fnac España, elegirá tres premios nacionales dentro de la categoría adulto que recibirán:

-Primer Premio: Cámara Hibrida Fujifilm XT1+18-55 / Cámara Puente Nikon P610 / Videocámara Gopro Hero4 Adventure Black / Mochila Réflex CaseLogic Luminosity DSB103 Black / Tarjeta de memoria Sandisk SD Extreme Pro 32GB / Trípode Tnb para Cámara y Videocamara / Portátil Asus T100TAM-DK004B / Tablet Samsung Galaxy TAB 4 8” Wi-Fi / Smartphone Samsung Galaxy Note 4 WHT 4G 5,7".

Lote valorado en 4.200€.

-Segundo Premio: Cámara Réflex Nikon D5500+18-55 / Cámara Compacta Fujifilm XQ2 / Videocámara Gopro Hero4 Adventure Silver / Mochila Réflex Caselogic Luminosity DSB101K / Tarjeta de memoria Sandisk SD Extreme Pro 32GB / Trípode Tnb 135CM Negro / Tablet Samsung Galaxy Tab 4 7“ Wi-Fi / Smartwatch Samsung Gear S R7500Z BLK.

Lote valorado en 2.500€

-Tercer Premio: Cámara Réflex Nikon D3300+18-55 NO VR / Cámara Sport Fujifilm XP80 / Videocámara Gopro Hero3 White / Bolsa Réflex Caselogic Reflexion FLXM101M / Tarjeta de memoria Sandisk SD Extreme Pro 16GB / Tripode Tnb Flexy Pod / Tablet Samsung Galaxy Tab 3 Lite 7“ Wi-Fi / Smartphone Samsung Galaxy Ace 4 WHT.


Lote valorado en 1.400€

sábado, 23 de mayo de 2015

LA VIRREINA CENTRE DE LA IMATGE PRESENTA SOPHIE CALLE.

EXPOSICIÓN DE SOPHIE CALLE. MODUS VIVENDI


Del 03.03.2015 - 07.06.2015    
Horario: de martes a domingo y festivos, de 12 a 20h
Entrada libre

La Virreina Centre de la Imatge presenta Sophie Calle. Modus vivendi, una amplia retrospectiva de la artista francesa que recorre su obra desde mediados de la década de 1980 hasta la actualidad.
En la diversidad de vivencias de la artista a lo largo de cuatro décadas, queda patente su relación con los otros y con ella misma; es decir, su intención de construir la mirada y de auto construirse. Sus obras no han dejado de hacerse en primera persona. Por otra parte, la relación con el otro, con los demás, también queda implícita en esta búsqueda de la belleza y del arte en sus diversas vertientes.

Teniendo en cuenta este doble juego, el recorrido de la exposición se estructura en dos partes. Por un lado, se presentan los proyectos de la artista que tienen que ver con los otros, con lo ajeno, siempre a través de la construcción de la mirada y en búsqueda de la belleza. Esta sección se abre con la serie Les Aveugles (1986), la única pieza de la exposición que formó parte de la última gran muestra que se dedicó a Sophie Calle en España, en la Fundación ”la Caixa”, tanto en Madrid como en Barcelona (1996-1997). Podemos constatar que su afán indagador persiste, no solo sobre el tema de la ceguera, sino también sobre la manera de recordar aquello que ya no está, sobre lo que define la identidad, sobre la belleza, a partir del mar, de un cuadro o de una persona.



En la segunda parte de la exposición se presentan los proyectos que la artista desarrolla en torno a uno de los núcleos centrales de su investigación: la relación entre la veracidad del relato personal y la ficción. Aquí se encuentra la serie Autobiographies, con diferentes episodios narrados por la propia artista, o la instalación más importante de su carrera, Prenez soin de vous (2007), una obra expuesta en el pabellón francés de la Bienal de Venecia. El recorrido expositivo finaliza en el antiguo comedor del Palau de La Virreina, convertido en una habitación ocupada por Sophie Calle, con los objetos que son parte de la construcción de la artista, con su manera de vivir el amor, los anhelos y de relacionarse con los demás, así como con el arte.

Para quien quiera saber más:  Desde finales de los años setenta, Sophie Calle fusiona imagen y narración. Su trabajo organiza metódicamente un descubrimiento de la realidad ―la suya y la de los otros―, mientras confía al azar una parte controlada de esta realidad. El tema de la ausencia es fundamental en su obra.
Desde el principio, ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. En 1991, el ARC (Musée d’art moderne de la ville de Paris) presentó una gran exposición bajo el título À suivre. En abril de 2001, se presentó Twenty Years Later en la galería Perrotin, un proyecto que retomaba el de La Filature (1981): “El 16 de abril de 1981 le pedí a mi madre que fuera a una agencia de detectives y los contratara para que me siguieran, hicieran un informe de mis actividades diarias y proporcionaran evidencias fotográficas de mi existencia. Veinte años después, el 16 de abril de 2001, me siguió un detective de la agencia Duluc que Emmanuel Perrotin había contratado.”
En 2003, el Centro Pompidou organizó una retrospectiva de Sophie Calle titulada M’as-tu vue, que después viajó al Martin-Gropius-Bau de Berlín, al Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín y al Ludwig Forum für Internationale Kunst, en Aquisgrán (Alemania). Para Prenez soin de vous, que se presentó en la Bienal de Venecia de 2007, Sophie Calle invitó a varias mujeres a interpretar un e-mail de ruptura. La artista organizó esas interpretaciones mediante la combinación de textos, fotografías y vídeos. La exposición pudo verse después en la Biblioteca Nacional de Francia y en veinte museos de todo el mundo.
Más recientemente, Rachel, Monique trataba sobre la muerte de su madre. Las distintas versiones de la exposición se han visto en el Palais de Tokyo (2010), en el Festival de Aviñón (2012), en la Episcopal Church of the Heavenly Rest de Nueva York (2014) y, con el título MAdRE, en el Castello di Rivoli de Torí (2015). La exposición Last Seen, que ha podido verse recientemente en el Museo Isabella Steward Gardener de Boston, se hace eco de una serie homónima de 1991, también vinculada a las colecciones del museo.
En 2010 Sophie Calle recibió el Premio Hasselblad de fotografía. En la actualidad, pueden verse diversas exposiciones individuales de su obra, como For the Last and First Time en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (5 febrero - 10 mayo 2015),


viernes, 22 de mayo de 2015

The Color Run by Desigual

Si quereís prepararos para hacer fotos el día 07/06/15......... van hacer el :

The Color Run by Desigual una carrera  de 5 Km por Barcelona donde pasan cosas increibles......Parejas que se piden matrimonio, modelitos de lo más variado, despedidas de soltero a la carrera, Hulks, Avatares… Ven preparado para lo inesperado, porque en The Color Run by Desigual todo es posible.





Canon en Salon de Foto FNAC El Triangle - MARTES 26/5/15


¡Estamos en el Salón Foto Fnac! Una semana dedicada en exclusiva al mundo de la fotografía en el que los visitantes podrán encontrar los últimos modelos de cámaras réflex, híbridas, compactas y outdoor, así como una amplia gama de accesorios y por supuesto queremos conocerte. La entrada es libre y podréis participar en las diversas actividades gratuitas que hemos programado para ti: Talleres, Masterclass, Sesiones prácticas, Limpieza gratuita de sensores…


MARTES 26. #diaCanon en Salon de Foto FNAC


  • Desde las 10:30h. En sección foto Workshop de objetivos y réflex. Touch & Try de los nuevos objetivos Tele y Macro y las últimas novedades de réflex con los consejos de nuestro experto.
  • De 10:30h. a 14:30h y de 16:30h. a 19:30h. Limpieza gratuita de sensores Canon. Limitado a 150 limpiezas.
  • 11h. Taller de 'Fotografía y conectividad'. Con Víctor Hernandez
  • 19h. Taller de “Opticas y fotografía creativa'. Con Víctor Hernandez
  • Todo el día. Photocall. Hazte tu mejor foto y ¡llévatela impresa
!https://www.facebook.com/events/762567863862424/


jueves, 21 de mayo de 2015

“Outland Previously Unseen” de Roger Ballen

La galería Senda inaugura el próximo martes 26 de mayo a las 19:30h la exposición “Outland Previously Unseen” del fotógrafo Roger Ballen.

Roger BallenLa muestra reúne una selección de fotografías inéditas de la serie “Outland”, la culminación de veinte años de trabajo que refleja la marginalidad de Sudáfrica y los habitantes de sus pueblos y zonas rurales, de manera conmovedora e incomprensible y a la vez extrañamente bella. La exposición coincide con la reciente publicación del libro “Outland”, el resultado de uno de los testimonios fotográficos más estremecedores de nuestros tiempos.




-Fecha: Del 26 de mayo al 1 de julio de 2015

-Lugar: Galeria Senda, Passatge Mercader 4, 08008 Barcelona

-Precio: Entrada gratuita

"La METAMORFOSIS de INSIGHT"

La he visto ésta mañana por casulidad.. OS LA RECOMIENDO.
Está en la Biblioteca del centro Cultural TECLA SALA, aunque os pille un poco desplazados, el metro llega... y vale la pena!!!
"La METAMORFOSIS de INSIGHT"
Este proyecto que se inicio como un remake de la conocida obra de Kafka, ha acabo siendo una recopilación de fotografías de principio del siglo XX realizadas por el propio Kafka!

Este hallazgo nace del viaje que realiza INSIGHT en 2010 a Praga, con el afán de investigar la figura de Kafka y realizar un remake sobre su obra más conocida.
Pero la suerte y las ganas de INSIGHT, hacen que su remake no sea tal, sino una muestra de lo que allí encontraron.
La "La 
METAMORFOSIS de INSIGHT", es la recopilación de 33 imágenes inéditas, que Franz realizó para concebir su “Metamorfosis”.

La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....