martes, 7 de julio de 2015

Exposición “The hidden project” de Aqua Aura

La galería H2O inaugura el próximo miércoles 8 de julio la exposición “The hidden project” del fotógrafo Aqua Aura.

Se exhibirán dos de las principales series del artista: “Portraits Survivants” y “Frozen Frames”. Ambas manipulación de la realidad con el objetivo de construir una nueva dimensión. Los retratos como distorsiones grotescas de una humanidad que podría interpretarse como post-atómica. Los paisajes, collages de fotos tomadas en Europa y Oriente Medio mezcladas en post-producción digital, como síntesis de la idea de “lugar”.
En ambas series el autor juega con el concepto de ocultar y revelar a la vez llevando al espectador a una dinámica de negación de la imagen. Así las imágenes se exponen en condiciones de poca visibilidad o incluso embaladas. Y se utilizan espacios poco corrientes de la galería, como un almacén en construcción en el que los espectadores tendrán que buscar las obras de arte entre pasarelas y herramientas. Esta dificultad, este esfuerzo extra que se requiere, conduce a una experiencia frustrante intencional de la exposición que no permitirá en ningún caso ver la obra completa.
Será posible ver las imágenes íntegramente sólo a través del catálogo y a través de una selección exhibida de forma paralela en el IIC Instituto Italiano de Cultura. Con esta exposición, Aqua Aura abre una amplia reflexión sobre las dinámicas de fruición del arte contemporáneo y la relación entre obras y público, así como sobre la sustitución posmoderna del espacio físico con el espacio de la documentación.

Fecha: Del 8 de julio al 7 de agosto de 2015
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....