jueves, 18 de junio de 2015

EL FOTÓGRAFO ANTE LA FAMOSA FRASE DE ROBERT CAPA

Si queremos reflexionar sobre la postura del fotógrafo ante la fotografía, podemos hacerlo a partir de la famosa frase de Robert Capa: “Si una foto no es suficientemente buena es porque no estabas suficientemente cerca”
El fotógrafo es quien, además de disfrutar con este mundo, hace una buena fotografía. Todavía no han inventado la cámara que haga buenas fotos sin ayuda. El fotógrafo debe saber qué es lo que quiere fotografiar. Este es el motivo por el que muchos aficionados sólo son fotógrafos de verano. Cuando cogen el coche o el avión se les activa la creatividad, mientras estén en su ciudad la inspiración desaparece, lo que es una pena. Muchos de mis alumnos disparan porque sí, porque les mando ejercicios, sino son incapaces de imaginar una foto. Pocos nacen con el don de la fotografía, los demás tenemos que estar ejercitándonos continuamente.
Un buen fotógrafo debe tener un equipo con el que realmente se sienta a gusto y al que nunca encuentre limitaciones. De nada sirve llevar una réflex si se está incómodo llevando peso, aunque a muchos nos compensa. Una cámara pequeña permite ser más discreto, pero con una gran cámara puedes tener más puertas abiertas. Ahora mismo es cuestión de gustos, pues hay cámaras pequeñas que dan gran calidad. Es cuestión de elegir.
Si una foto no es suficientemente buena es porque no estabas suficientemente cerca.
Robert Capa, uno de los grandes, acuñó esta frase que quizás sea una de las más repetidas del mundillo. Tiene dos acepciones que los que queremos ser fotógrafos deberíamos tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La manera más fácil de ver un link, es seleccionarlo con el ratón y con el botón derecho, ir a.....